, ubicado en la comuna de Antuco, fueron difundidos a todo el país a través de las ondas de la Radio Chilena.

, ubicado en la comuna de Antuco, fueron difundidos a todo el país a través de las ondas de la Radio Chilena.

Centro Cultural celebra primer aniversario.
27 de Febrero del 2004


Mañana sábado 28 celebra su primer aniversario el centro cultural costumbrista, de Nacimiento. En la ocasión se montará una muestra de artesanía, cerámica, fotografía histórica cultural y otros interesantes objetos y elementos propios de la zona.

El lugar de encuentro será la ex comisaria de carabineros, ubicada en el recinto del fuerte. Allí se realizarán también talleres de folklore, teatro, danza y flamenco. Estará presente el teatro itinerante "La Barraca", en la senda de García Lorca.

También se hará un taller de gastronomía, en el casino para socios y colaboradores.

La institución nace en febrero del año 2002, al crear una agrupación comunal de artesanos. Los que se dedican a manualidades como: el mimbre, pitas, yeso y tallados en maderas. Su presidente es Mariano Martínez Castillo junto a otros socios.

El centro cultural costumbrista nace para interrelacionar la cultura y el arte. Las que pueden ser de diversas organizaciones culturales de la zona y del país. Esta organización cuenta con personalidad jurídica y el apoyo de la municipalidad.

Fuente: Diario La Tribuna.


Museo de Angol exhibe parte de su colección en Los Angeles.
27 de Febrero del 2004


Los visitantes, en forma gratuita, podrán apreciar las maravillas naturales que recopiló el científico naturalista Dillman Bullock, quien fundó esta institución ubicada en El Vergel de Angol.

Quien ha visto alguna vez el museo Dillman S. Bullock, ubicado en el kilómetro 5 camino Angol - Collipulli, se ha dado cuenta que la belleza de su entorno cautiva. Hoy, quienes no lo conocen, pueden apreciar parte de su colección en el Museo de Alta Frontera de Los Angeles, ubicado en el edificio municipal Libertador O''Higgins. Piedras de distintos lugares, huevos de aves diversas, vizcachas chilenas y mariposas de Tennessee (USA) son sólo algunos de los interesantes objetos y especies que los visitantes pueden apreciar en forma gratuita, gracias a este especial convenio entre el museo local y el de la provincia de Malleco.

El Museo Dillman Bullock es una institución de carácter particular, fundada el año 1961, bajo la dirección del científico naturalista del mismo nombre, nacido en Michigan, Estados Unidos. Está situado en lo que se conoce como El Vergel, lugar de llamativa hermosura, y cuenta con cuatro salas de exhibición: arqueológica, de historia natural, biográfica y sala de misceláneos.

También trabajan en el ámbito de los estudios, publicaciones y colecciones.

Destacan los elementos que se remontan a los aborígenes que poblaron el sur de Chile y que Bullock denominó la cultura Kofkeche.

Fuente: Diario La Tribuna.


knee active plus

Domingo en El Peral.
27 de Febrero del 2004


Comida chilena en un atractivo ambiente campesino es el que ofrece para este domingo, el grupo de mujeres que semana a semana buscan en esta iniciativa una alternativa de ingreso para sus hogares en El Peral. La oferta incluye almuerzo en base a cazuela de ave de campo con pan amasado y pebre; asado de cerdo hecho en horno de barro, acompañado de chancho en piedra, ensalada y papas cocidas. También habrá sopaipillas, pan amasado y leche asada.

Para los niños hará paseos a caballo y una espacioso recinto en el que podrán desarrollar juegos infantiles.

Fuente: Diario La Tribuna.


knee active foro

Hoy Parte el Festival de Ganadores.
27 de Febrero del 2004


Hoy comienza en Los Angeles la jornada festivalera que reunirá a los mejores participantes de los certámenes musicales que se desarrollaron en la provincia de BíoBío durante el verano.

La undécima versión del "Festival de Ganadores", que cuenta con el auspicio del Diario La Tribuna, es organizado por la Municipalidad de Los Angeles, trae una larga lista de cantantes, humoristas y bailarines de nivel nacional y local que reforzarán el show y en la competencia se medirán los 20 ganadores de los festivales de la provincia.

De esta forma, subirán al escenario durante la jornada inaugural el conjunto Folclórico "Millantué", la pequeña Loreto Jesús, quien canta rancheras al estilo de María José Quintanilla; el ganador del año pasado de este certamen, Gonzalo Leiva; el baladista angelino Cristian Revilloud, el dúo humorístico conformado por el "Profesor Salomón y Tutu Tutu" y el cantante de la nueva ola Luis Dimas, además participarán 20 clasificados.

La segunda noche, darán vida a este evento, el Conjunto Folclórico "Maihuén", el joven baladista regional Claudio González, el cantante de música del recuerdo, Joaquín Rodríguez, el joven cantante angelino Felipe Díaz, los bailarines del programa "Rojo, Fama contra Fama" Yamna Lobos, Claudio Puebla y Pablo Vargas y el artista de nivel internacional, Antonio Ríos.

Este año la banda "Spectro" será la encargada de acompañar a los cantantes en sus interpretaciones y el animador oficial será Carlos Ulloa. Quien obtenga el primer lugar en este evento recibirá 500 mil pesos más la estatuilla del certamen; el segundo lugar obtendrá 300 mil pesos más estatuilla; el tercer lugar 200 mil pesos y el artista más popular cien mil pesos.

El municipio angelino reiteró su invitación a la comunidad para que asista y participe en esta nueva versión del Festival de Ganadores que se realizará en el recinto Socabío desde las 21:00 horas y la cual cuenta con entrada liberada.

Asimismo, se han hecho las coordinaciones con Carabineros para entregar el máximo de seguridad a los asistentes a este evento y así las familias angelinas puedan ir tranquilas a disfrutar de gratas jornadas, medida que será reforzada con personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El municipio angelino informó que en caso de variar las condiciones climáticas, el certamen se trasladará hasta el cine teatro Municipal ubicado en calle Colo - Colo.

Fuente: Diario La Tribuna.


fuelfree precio

Atractivos de Agrocampings fueron mostrados a todo el país.



Los atractivos y encantos de los agrocampings “El Encanto” y “Playa Caliboro”, ubicados en el sector Paraguay, en las cercanías de los Saltos del Laja, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Los Angeles, y las instalaciones del camping “Las Rosas”, ubicado en la comuna de Antuco, fueron difundidos a todo el país a través de las ondas de la Radio Chilena.

Esto fue posible gracias a que un periodista de ese medio, Iván Gardilcic, junto a funcionarios de la dirección regional del Instituto Agropecuario (INDAP), recorrieron durante cuatro días las empresas de turismo rural en la Región de Biobío, con el propósito de dar a conocer los proyectos que se desarrollan en la zona y que cuentan con el apoyo de este organismo público. En el viaje fueron incluidos estos tres lugares de la provincia del Biobío, en el que sus encargados pudieron mostrar las instalaciones y algunas exquisiteces culinarias.

Iván Gardilcic, periodista de Radio Chilena, manifestó en su último contacto a la radio, el viernes 20 de febrero, a las 18:30 horas, estar muy complacido con todo lo que se logró conocer. “Fueron más de 600 kilómetros recorridos, siempre muy bien atendidos por los dueños de cada uno de los proyectos, por lo que el trabajo se realizó en forma muy satisfactoria”.

César Rodríguez, director regional de INDAP, evaluó positivamente la labor de difusión del Programa de Turismo Rural en la región del Biobío. “Se ha podido comprobar con las experiencias que se conocieron que estos proyectos están funcionando y que unen tras cosas importantes, la posibilidad de generar ingresos para la agricultura, que la gente sepa cómo se vive y se trabaja en el campo, y se reconzca que el mundo rural tiene mucho que decir en la sociedad chilena”.

Fuente: Diario La Tribuna.


catch me patch me ingredientes

publicidad

Culturismo