Tengo herpes 1 en mi garganta, si le practico sexo oral a mi esposo lo puedo contagiar?  Salud y Belleza

Tengo herpes 1 en mi garganta, si le practico sexo oral a mi esposo lo puedo contagiar? Salud y Belleza

Tengo herpes 1 en mi garganta, si le practico sexo oral a mi esposo lo puedo contagiar?

Lo k pasa es k ami me salio un fuego (herpes) en mi boca, despues me salio por dentro de mi nariz, eh tenido algunas molestias en mis ojos, eh oido k tambien se puede pasar a los ojos, me duelen, me da mucha comezon, aveces me arden y los tengo rojos, pero ahi no termina mi problema, ahora tengo molestias en mi garganta, y me eh visto con un espejo y la tengo muy roja y un poco hinchada, ademas k abajo de mis anginas tengo una especie de llaga con punta blanca, y creo k el herpes se me paso a mi garganta. Mi pregunta es, si le practico sexo oral a mi esposo depues de haberme curado del herpes de toda formas lo puedo contagiar??catch me patch me comprar

Les agradeceria k me ayuden.Answer: Es una infección que afecta principalmente la boca o el área genital.motion free foro

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

Existen dos cepas diferentes del virus del herpes simple:

El virus del herpes simple tipo 1 (HVS-1) que usualmente está asociado con las infecciones de los labios, la boca y la cara. Es el herpes simple más común y la mayoría de las persona lo desarrollan en la niñez. Con frecuencia, causa lesiones dentro de la boca como herpes labial (herpes febril) y se trasmite por contacto con saliva infectada. Hasta el 90% de las personas desarrollan anticuerpos contra el virus del herpesvirus simple tipo 1 (HSV-1) en la adultez.

El virus del herpes simple tipo 2 (HVS-2) se transmite por contacto sexual y sus síntomas abarcan úlceras o llagas en los genitales. Además de las lesiones orales y genitales, el virus también puede llevar a complicaciones, como infección del revestimiento del cerebro y del cerebro mismo (meningoencefalitis) o infección ocular (especialmente la conjuntiva y la córnea). Sin embargo, algunas personas pueden tener este virus pero no mostrar los síntomas. Hasta el 30% de los adultos en los Estados Unidos presentan anticuerpos contra este virus. La infección cruzada de los virus tipo 1 y 2 puede ocurrir a causa del contacto orogenital.

Una infección de un dedo de la mano, llamada panadizo herpético, es otra forma de herpes que, por lo general, afecta a los médicos que están expuestos a la saliva durante los procedimientos. Algunas veces, los niños también pueden adquirir la enfermedad.

El virus del herpes puede infectar al feto y causarle anomalías congénitas. Una mujer que esté infectada con herpes puede trasmitirle el virus a su bebé durante el parto vaginal, especialmente si la madre tiene una infección activa en el momento de dar a luz.

Es posible que el virus se transmita incluso cuando no hay síntomas o úlceras visibles.

Lesiones genitales: primero puede haber sensación de ardor u hormigueo

Ampollas o úlceras, más frecuentes en la boca, los labios, las encías o los genitales

Fiebre, especialmente durante el primer episodio

Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello o en la ingle

Signos y exámenes Volver al comienzo

Muchas veces, los médicos pueden deducir si la persona tiene una infección por herpes simple con solo mirar las lesiones; sin embargo, se pueden ordenar algunos exámenes para confirmar el diagnóstico. Estos exámenes abarcan:

Cultivo viral de la lesión

Examen de anticuerpos fluorescentes directos (DFA, por sus siglas en inglés).

Algunos casos son leves y pueden no necesitar tratamiento.

Es posible que las personas que tienen casos prolongados o severos, problemas del sistema inmunitario o recurrencias frecuentes necesiten tomar medicamentos antivirales como aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex).

Asimismo, es probable que las personas con más de 6 recurrencias de herpes genital por año necesiten seguir tomando medicamentos antivirales para reducir dichas recurrencias.

Grupos de apoyo Volver al comienzo

Los grupos de apoyo y el servicio de citas y encuentros con personas que tengan el mismo problema están disponibles para las personas con herpes genital.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

Las lesiones orogenitales generalmente sanan por sí solas en un lapso entre 7 y 10 días. La infección puede ser más severa y durar mucho más tiempo en personas que tengan una afección que debilite su sistema inmunitario.

Una vez que ocurre la infección, el virus se disemina a las neuronas y permanece en el organismo de la persona por el resto de su vida. El virus se puede reactivar de vez en cuando y ocasionar síntomas o brotes. Las recurrencias se pueden desencadenar por el exceso de luz solar, fiebre, estrés, enfermedad aguda y medicamentos o afecciones que debiliten el sistema inmunitario (como cáncer, VIH/SIDA o el uso de corticosteroides).

Eccema herpetiforme (herpes disperso a través de la piel)

Infección de los ojos, queratoconjuntivitis

Infección prolongada y severa en personas inmunosuprimidas

Infección de la tráquea

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe consultar con el médico si se presentan síntomas que parecen ser infección por herpes, ya que muchas afecciones diferentes pueden causar lesiones similares (especialmente en el área genital).

En caso de tener antecedentes de infección por herpes y desarrollar lesiones similares, se debe consultar con el médico si éstas no mejoran después de 7 a 10 días o si se presenta una afección que debilite el sistema inmunitario.

La prevención del herpes simple es difícil, ya que las personas pueden diseminar el virus incluso sin tener síntomas de un brote activo.

El hecho de evitar el contacto directo con una lesión abierta reduce el riesgo de infección.

Las personas que presentan herpes genital deben evitar el contacto sexual cuando tienen lesiones activas y también pueden reducir el riesgo de infección con un comportamiento sexual más seguro que incluya el uso de condones.

Las personas con lesiones activas por herpes también deben evitar el contacto con recién nacidos, niños con eccema o individuos immunodeprimidos, ya que estos grupos presentan un riesgo más alto de contraer enfermedad más severa.

Para disminuir el riesgo de infectar a los recién nacidos, es recomendable practicar un parto por cesárea a las mujeres que tengan una infección activa por herpes simple en el momento de dar a luz.Answer: si ya no tienes ninguna lesión en labios, boca y garganta, entonces ya puedes hacer lo que quieras y ya no hay riesgo de infección.

Si todavia tienes alguna lesión espérate a que se te quite, porque si se lo puedes contagiar.

Saludos!!!Answer: si calro ke siAnswer: Debes tener anginas.El herpes al que te refieres hpv es contagioso.hay otros herpes como el softer que no es tan dañino.y es el llamamos fuego.tranquilizate.El hpv se detecta con un pap o biopsia de cuello esto no duele. El control ginecologico es ompotante ,hay que hacerlo todos los años.No hay que dejarse estar

on Thursday, February 14th, 2008 at 12:23 am and is filed under Enfermedades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts Definición de anisocoria ?

¿Es verdad que desde la 1º menstruación, las mujeres solo crecen aprox.15 cm. más?

Existe algún betabloqueante selectivo o no que no aumente o afecte el nivel de los triglicéridos en la sangre

Cual ha sido tu peor operación? la mas terrible?

publicidad

Culturismo